
La Terapia.
Cuando ya no encuentras salida a tu problema, atención a tus dolores, escucha a tus necesidades o un remedio para tu enfermedad. Aquí te ofrezco una llave para abrir tu propio poder de sanar ¿Quién mejor que tu mism@ para comprender que es lo que realmente te esta pasando?
Shiatsu, del Japonés: presión con el pulgar, es una terapia manual amable, preocupada, atenta, consiente en el que nos vamos adaptando a la necesidad del paciente. Movimiento articular, por su parte es un conjunto de técnicas de movimiento basadas en la medicina oriental (chi kung, daoyin, taoyin, makkoho, ejercicios renki, meditación, entre otros). La terapia en movimiento busca completar el trabajo echo en la terapia manual, dejando una herramienta de fácil acceso para que el receptor siga cultivando la propia salud.
La intención en cada terapia, esta en encuentrala propia salud y la mejor manera es recuperando la calma y tranquilidad. Por eso voy compartiéndote un espacio seguro, un ambiente sano, permitiendo que vuelvas a encontrar con el secreto de la salud, la buena relación contigo mism@.
Así este trabajo como terapeuta es el de acompañante.
Tranquilo, silenciosos, constante, comprometido.... Me comparto para ayudarte a conectar con un mejor vivir. Cuando tu energía vuelve a fluir como el agua en un arrollo, volverás a ser consciente que aquello que se veía como algo imposible de alcanzar, imposible de aceptar, imposible de comprender, es simplemente un paso mas en nuestro camino de vida. Recordaras que todas las respuesta están en ti y que solo hay que encontrar la tranquilidad y el silencio para poder verlo.
"Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que debería ser" Lao Tse.


ShiatsuYi es un centro terapéutico basado en la medicina oriental. Mis herramientas son principalmente la terapia Seiki Meridian Shiatsu (el acto amable y contenedor de tocar a quien lo necesita) y el chi kung ( técnica de movilidad que optimiza el fluir de la energía en el cuerpo) ambos métodos muy efectivos en la tarea de re establecer y/o preservar la salud del receptor.
Sin importar cual sea la terapia con la que se trabaje, mi intención esta en despertar el equilibrio personal de quien la recibe. Sigo las creencias taoístas de que cada ser vivo guarda un poder auto sanador y que es este el que le permite encontrar un correcto funcionamiento sistémico para ser capas de restablecer la propia salud.
Así bastara con cambiar o asumir algunos de nuestros hábitos y conductas para que comience el cambio, como decía W Reich "donde va la conciencia, va la salud". Los humanos somos organismos integrados e inter-dependiente, es decir que cada parte o sistema que existe en nosotros esta inter-conectado con otro y lo afecta directamente. Al encontrar aquello que no nos hace sentido, aquello que no nos es cómodo o que no se siente del todo bien, nos permite encontrar las piezas fundamentales para mejorar y así llevar una vida larga y plena.
El síntoma o dolencia no es mas que la punta de un iceberg que se encuentra oculto en la profundidad, es por esto que siempre trabajaremos la totalidad del cuerpo, ya sea siguiendo el recorrido de los diversos canales de energía o siguiendo ciertos puntos claves que regulan y estimulan el campo físico-energético,.
No tratamos síntomas ni enfermedades, tratamos personas que tengan la intención de sanar.
