MERIDIANOS
- shiatsuyi
- 29 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 oct 2018
¿Donde están? ¿Para que sirven?

Los Meridianos de Energía.
Los Meridianos son redes por donde se distribuye la energía conectando e integrando las partes del cuerpo. Es a través de esta extensa redes de meridianos y su flujo que podemos influenciar en el comportamiento de nuestro cuerpo al menor contacto con este, hasta una caricia es capas de cambiar nuestra estado interno.
Según la visión de la medicina oriental las condiciones internas del cuerpo influyen directamente en el exterior, así como las condiciones exteriores puede influir lo interno. Es necesaria que la relación entre el afuera y adentro sea fluida y se mantengan flexible y expedita para que uno se sienta y que se este realmente saludable, por el contrario al menor bloqueo de dicho sistema es que aparece la cintomatología como expresión de dicho desperfecto.
Así como la sangre que circula por nuestras vasos sanguíneos, llevando nutrientes y oxigeno a cada una de nuestras células, así mismo es que nuestra energía vital circula y se distribuye por los meridianos energéticos o Canales de Energía Vital. Gracias a este in brincado sistema energético todo el cuerpo funciona como una unidad quedando así enlazada la parte superior del cuerpo con la inferior, la posterior con la anterior, la derecha con la izquierda y la superficie con la profundidad.
Los meridiano tienen un recorrido bilateral que esta conectado con un órgano que lleva el nombre del mismo (corazón, intestinos, pulmones, hígado, etc.) En dicho recorrido exite una porción del mismo en que es mas profundo y otra en se vuelve mas superficial.Sobre este trayecto que hacen los canales o meridianos se encuentran los que llamamos Tsubos o puntos de acuprecion, los cuales son lugares donde la energía pasa mas superficial y asequible al tacto y que actúan como puntos de activación o llaves que abren, cierran y controlan el flujo de la energía que viaja a órganos específicos.
Estos puntos o zonas de la piel tienen un potencial eléctrico diferente a otras zonas, permitiendo una mejor fluidez de la energía o impulso eléctrico.
Una sesión de Shiatsu consta de un breve contacto que recorre todo el cuerpo, esto para asegurarse que en la sesión cada meridiano sea tocado por lo menos en uno o mas de los Tsubos que en el se encuentran.
Finalmente hay que tener claro que el sistema de meridianos es solo un concepto, una forma reducida de explicar la acción energética en el cuerpo humano. En realidad si abrimos un cuerpo nos será imposible encontrar este tramaje de lineas de colores y tampoco encontraremos estes orificios invisibles que llegan desde el exterior hasta ellas. Pero esta conceptualización es un proceso que nos permite, tanto al receptor como al terapeuta, comprender una realidad que no puede ser captado por nuestra acotada y poco trabajada mente humana. La energía esta en cada célula de nuestro cuerpo, de la materia que nos rodea y del espacio; Y es en la conexiones que hay entre está, que se constituye nuestra realidad visible e invisible.
Comentarios